Monthly Archives: noviembre 2014

PEDRO A. SÁNCHEZ VUELVE A DEMOSTRAR SU INQUINA Y LA PEOR DE SUS CARAS CONTRA LOS INTERINOS DE LA REGIÓN, A LOS QUE SIGUE NEGANDO EL DIÁLOGO.

RESTARÁ EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE EL IMPORTE DE LA HUELGA DE JUNIO DE 2013, AL TIEMPO QUE DEBE DINERO A MILES DE DOCENTES.

Desde AIDMUR tenemos que volver a denunciar otra actuación lamentable por parte del consejero imputado, Pedro A. Sánchez, contra los docentes de la Región de Murcia y en concreto contra los docentes interinos, a los que debería representar, escuchar, respetar y agradecer el trabajo que realizamos para que el alumnado reciba la precisa atención educativa. 

La última “cacicada” consiste en aplicar, en la nómina de noviembre, el descuento de la huelga realizada en junio de 2013. Nos parece insólito que, en puertas de las próximas Navidades, se aplique dicho descuento solo para hacer el máximo daño posible a los docentes. En algunos casos los descuentos superan los 800 euros y no se ha hecho llegar la comunicación oportuna con los días descontados por el ejercicio legítimo de huelga para poder ser comprobado por cada docente que secundó la huelga, que acabó con la salida del exconsejero Sotoca de la Consejería de Educación, y que dio paso a la llegada del nuevo consejero con falsas promesas de diálogo. Desde aquí anunciamos que exigimos que se realice dicha comunicación por escrito, y animamos a los docentes a que lo soliciten en los próximos días.

Más curiosa es esta actuación de un pésimo consejero cuando aún se debe dinero a miles de docentes. Hace pocas horas que denunciamos que no se ha pagado la atención domiciliaria de 2014. A AIDMUR nos han llegado comunicaciones de decenas de docentes que también expresan que no se les ha pagado desde el 2013. Y más aún; no solo la atención domiciliaria, sino también a los responsables de los comedores escolares del curso pasado, así como los atrasos correspondientes a los sexenios, que la Justicia ha condenado a pagar por aplicación del principio de no discriminación.

Pero esto no queda aquí; la Consejería está siendo condenada a pagar multas por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, cuando publicó indebidamente los datos personales de centenares de docentes interinos sin su consentimiento.

Todo un rosario de actuaciones lamentables, chapuceras e impropias de una administración medianamente seria, en la que se oyen voces internas que claman contra la incompetencia y actuaciones autoritarias por parte de unos malos dirigentes que han llevado al descrédito absoluto a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que no está en manos de personas responsables.

Finalmente, insistimos en denunciar la falta de diálogo existente con la Consejería de Educación, que lleva meses escondiéndose de los docentes interinos de la Región, a los que desprecia y maltrata. Nosotros respondemos a ello con más peticiones de diálogo y más decencia. Tenemos claro que los enemigos de la Educación siempre han atacado a los docentes, a los que desprecian. Ha ocurrido en todas las etapas históricas. Todo dirigente autoritario, que además siempre es mediocre, ha atacado a la Educación y a quienes trabajan en ella. Es evidente que esos comportamientos siempre provienen de un complejo de inferioridad ética e intelectual porque tienen miedo a una población bien formada.

Sr. Consejero de Educación: si le queda algo de dignidad, márchese y de paso a alguien competente y que cumpla sus promesas de diálogo. Usted no es válido y nos avergüenza.

EDUCACIÓN MANTIENE LAS PUERTAS CERRADAS A LOS INTERINOS DE LA REGIÓN Y LES ADEUDA LA ATENCIÓN DOMICILIARIA

El consejero de Educación, Pedro A. Sánchez, se sigue escondiendo de los docentes interinos de la Región de Murcia.

Tras las reiteradas solicitudes para ser recibidos, Sánchez demuestra que el diálogo no va con él y son ya varios meses en los que la Consejería de Educación ha cerrado sus puertas a sus trabajadores.

Queremos denunciar que al menos con el anterior Director General de RRHH, Joaquín Buendía, existían vías de comunicación más o menos fluidas, pero con el nuevo titular, Enrique Ujaldón, éstas son ya inexistentes, por no hablar que el consejero hace más de un año que sigue la estrategia del avestruz.

Este gravísimo y antidemocrático comportamiento es indigno de cualquier representante público, que entre sus responsabilidades está la de escuchar a sus representados. Si creen que así nos van a silenciar andan muy errados, pues no vamos a dejar de denunciar que este consejero imputado maltrata a los docentes interinos de la Región hasta el punto de discriminarles.

Y más indignante es su actitud cuando solo pedimos diálogo y que cumpla con su promesa de solucionar los problemas con consenso. Sospechamos que el proceder del consejero Sánchez obedece a un atisbo de vergüenza y mala conciencia por haber traicionado su propia palabra y por haber impuesto una situación de precariedad que nunca vamos a aceptar. 

Por otro lado, denunciamos que la Consejería de Educación aún mantiene deudas con los docentes que asumieron la atención domiciliaria desde enero a junio de 2014. Estamos casi a falta de un mes para llegar al 2015 y Educación adeuda unas retribuciones devengadas hace meses. Lo peor es que la Consejería guarda silencio sobre este asunto y sigue sin pagar a los docentes que han atendido al alumnado que ha necesitado de este programa domiciliario para recibir atención educativa. 

Es inadmisible una situación en la que la Consejería continúa con el maltrato hacia los docentes, que han dedicado su esfuerzo y voluntad para que estos alumnos reciban la atención que merecen, muchas veces con contratos precarios, lo que agrava más la situación vergonzosa y lamentable a la que ha sumido esta Consejería a los interinos de la Región de Murcia. Una vez más, la Consejería no está a la altura de las circunstancias.

SÁNCHEZ SIGUE SIN DIALOGAR CON LOS INTERINOS Y AÚN NO ACLARA LAS ESPECIALIDADES A CONVOCAR EN LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA.

Ya ha pasado una semana desde que el consejero de Educación, el imputado Pedro A. Sánchez, saliera ante los medios de comunicación a anunciar que en “breves días” se darían a conocer las especialidades y el número de plazas convocadas en las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos de 2015.

Sánchez, que tuvo que improvisar esta respuesta ante las preguntas de la prensa por la presión social ejercida desde distintos ámbitos para que diera a conocer dichos datos, empeñó nuevamente su palabra en un intento de calmar a los miles de aspirantes afectados por esta convocatoria. Sin embargo, seguimos esperando a que la Consejería haga pública esta información, de vital importancia para los afectados.

A fecha de hoy no se conocen los datos ni se ha convocado a las organizaciones sindicales para tratar este tema. Es decir, Sánchez sigue faltando al respeto a todos los posibles participantes en un tema tan serio, lo cual vuelve a demostrar la incapacidad del consejero para dirigir la Educación de la Región. Una Educación que está en manos de dos imputados, el consejero y el secretario de Educación, por turbios asuntos relacionados con temas urbanísticos en sus etapas como ediles de Puerto Lumbreras y Archena, respectivamente.

Desde AIDMUR, volvemos a exigir que Sánchez cumpla su palabra de hacer pública la información sobre las oposiciones, así como su promesa de dialogar con las partes para solucionar el conflicto de las listas de interinos, pues con las actual regulación, además de imponer un marco de precariedad para los docentes muy alarmante, se discrimina a los interinos de la Región de Murcia en relación con interinos provenientes de otras CCAA, lo que es absolutamente inaceptable.

Queremos recordar, por último, que a fecha de hoy lunes 3 de noviembre, Sánchez lleva 446 días sin querer dialogar con los interinos de la Región de Murcia y los sigue bloqueando en redes sociales, en una actitud escasamente democrática y que produce sonrojo en un representante político.