Monthly Archives: febrero 2015

LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN OTORGAN SU APOYO A LOS INTERINOS Y A LA ACCIÓN DE AIDMUR EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y DE LOS DOCENTES INTERINOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

AIDMUR ha celebrado una fundamental asamblea de interinos en la tarde del jueves 26 de febrero en el salón de actos del edificio Moneo de Murcia.

A la asamblea, a la que han asistido más de un centenar de compañeros docentes interinos, estaban invitadas las fuerzas políticas de la Región a excepción del PP, por ser éste el partido que ha estado despreciando a los docentes interinos e imponiendo sus crueles recortes y arbitrarias imposiciones de precariedad y discriminación.

AIDMUR manifiesta su satisfacción por el apoyo expreso recibido por parte de las fuerzas políticas, que han criticado los recortes en Educación y las medidas antisociales y antieducativas tomadas por el Gobierno contra los docentes.

Además, han reconocido la importante labor de AIDMUR en defensa de la Educación y de los docentes interinos, nuestra representatividad como actor social, y han manifestado su apoyo a nuestras reivindicaciones de estabilidad para el colectivo docente interino de la Región.

AIDMUR da las gracias a los representantes de EQUO-RM, IU-RM, PSOE-RM, UPyD-RM y PODEMOS-RM, por su presencia y por manifestar su compromiso con la Educación y con los maestros y profesores interinos. Ciudadanos, que también había sido invitado, no ha acudido ni se ha puesto en contacto con AIDMUR durante estos días.

Para esta asociación es un orgullo volver a demostrar que hemos sido capaces de poner de acuerdo a las fuerzas sociales en la lucha contra las medidas y actitudes de un Gobierno que no escucha, no dialoga y no respeta la labor de los profesionales de la Educación.

Tras su intervención, hemos dado paso a representantes de la Asociación de Música y Artes Plásticas, así como de Francés, para que expusieran el estado de abandono y apatía al que la Administración ha condenado a dichas materias por la aplicación de la LOMCE, la ley educativa con menos consenso de la historia de nuestra democracia.

Tras detallar la situación judicial de las demandas pendientes en los tribunales contra la Consejería de Educación, se ha animado a los presentes a participar en la manifestación por la escuela pública que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, en la que AIDMUR participará con voz propia.

También queremos animaros a seguir colaborando para pagar las costas de los ocho compañeros condenados por defender su derecho a no ser discriminados y cobrar la paga de verano.

ÚNETE Y DEFIENDE TUS DERECHOS

ASAMBLEA DE INTERINOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

AIDMUR celebrará, el próximo 26 de FEBRERO, una importante asamblea de docentes interinos de la Región de Murcia.

La asamblea tendrá lugar el jueves 26 de febrero, a partir de las 19 horas, en el Edificio Moneo de la ciudad de Murcia.

Queremos veros a tod@s porque AIDMUR sois todos los interinos de la Región. Todos los que defienden la dignidad de su trabajo. Todos los que defienden la Educación, la Escuela Pública y los que habéis luchado y mostrado vuestro rechazo hacia unos injustos y arbitrarios recortes que han provocado un panorama de precariedad, discriminación y más de 3.000 maestros y profesores en paro.

Es primordial que acudáis para participar y tomar decisiones en momentos que son cruciales para el futuro de los docentes interinos de la Región y ante la mezquina campaña, con mentiras y engaños, perpetrada por la Consejería de Educación contra miles de profesionales de la Educación.

Debemos estar unidos para defendernos de tanto maltrato, tanta desconsideración, tanta demagogia barata y contra un régimen de precariedad intolerable.

Acude y anima a tus compañer@s a venir.

¡¡OS ESPERAMOS A TOD@S!!

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN MINTIÓ A LA DEFENSORA DEL PUEBLO SOBRE EL CONFLICTO DE LAS LISTAS DE INTERINOS Y SE NEGÓ A LA MEDIACIÓN OFRECIDA POR ESTE ORGANISMO

La Consejería de Educación, dirigida por Pedro A. Sánchez, mintió deliberadamente al Defensor del Pueblo, una institución del Estado, sobre el conflicto de las listas de interinos y se negó a las acciones de mediación ofrecidas por este organismo.

AIDMUR ha recibido una carta del Defensor del Pueblo, en respuesta a una carta previa en la que preguntábamos acerca de las actuaciones de este organismo ante el importante conflicto existente que ha condenado a la precariedad más absoluta y vergonzosa al colectivo docente interino de la Región de Murcia.

La respuesta de la Defensora del Pueblo ha sido categórica, y expresa que la Consejería de Educación trasladó en 2013 a este organismo que realizaba un cambio en la normativa reguladora sobre la confección de listas de interinos en base a “discrepancias existentes entre los aspirantes”.

Esta afirmación resulta, evidentemente, falsa. En la primera reunión mantenida entre AIDMUR y el exconsejero Sotoca, éste nos manifestó personalmente que no tenía intención de cambiar la normativa, y que no veía impedimento para la prórroga del anterior acuerdo puesto que la Administración estaba satisfecha con su funcionamiento, coincidiendo con todas las organizaciones sindicales. Obviamente, Sotoca mintió a los interinos de la Región y al Defensor del Pueblo.

Dichas “discrepancias” entre los interinos son una falsedad rotunda, ya que la totalidad de los sindicatos nunca solicitaron el cambio de normativa, así como la única asociación de interinos de la Región, encarnada en AIDMUR. Es decir, ninguna organización representativa de los docentes interinos ha pedido nunca el cambio de la anterior norma hacia el actual sistema de precariedad y discriminación. Ha sido, por tanto, la Consejería de Educación la que ha actuado de manera unilateral.

Por otro lado, la carta del Defensor del Pueblo añade otro tema, si cabe, aún más grave, y que pone de manifiesto la falta de palabra del actual consejero cuando prometió “diálogo y búsqueda de consenso”.

El organismo presidido por Dña. Soledad Becerril expresó su preocupación en una comunicación a la Consejería de Educación, recordando que “el colectivo de interinos docentes era uno de los más afectados por todas las medidas que había tenido que tomar la Administración pública para hacer frente a la coyuntura económica, por lo que esperaban que pudiese encontrar una solución para mantener el diálogo necesario que permitiese solucionar el conflicto.”

A ello, añade el Defensor del Pueblo que tras la publicación del decretazo de interinos en junio de 2013 “transmitió a la administración autonómica la conveniencia de abrir un proceso negociador”, y que “este intento de mediación no fue atendido por la administración”.

Desde AIDMUR expresamos nuestra total indignación por las actuaciones de una Consejería que ha mentido abiertamente a los interinos, a la sociedad y al Defensor del Pueblo; y que se ha negado a admitir el ofrecimiento de negociación y mediación ofrecido por este organismo para solucionar un conflicto generado unilateralmente por una Administración cuyos representantes no son dignos por sus mentiras y falsas promesas.

Por ello, exigimos el cese fulminante o dimisión del consejero Pedro A. Sánchez, pues un político que miente no puede seguir representando a nadie.  Desde aquí, pedimos al presidente Garre que se deshaga de quien es indigno y mancilla el nombre de las instituciones.

AIDMUR APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR PÚBLICO EN LIBRILLA, LA DEFENSA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS FRENTE A LA LOMCE Y LA PETICIÓN DE MÁS RECURSOS POR PARTE DE LOS DIRECTORES

Los interinos docentes de la Región de Murcia queremos expresar nuestro rechazo más enérgico a las intenciones por parte de la Administración de dar luz verde a la construcción de un centro concertado, sostenido con fondos públicos, en la localidad de Librilla en detrimento de un centro de titularidad pública, tal y como exigen las familias y la comunidad educativa.                                             

Entendemos que asegurar una educación de calidad y el derecho a la misma no puede ser objeto de negocio, y menos a cargo del dinero público de todos, por lo que exigimos que las necesidades educativas y la evidente demanda de otro centro educativo sea satisfecha mediante la creación de un centro público, dotado de recursos suficientes y profesionales adecuados, que solo pueden ser garantizados mediante docentes que hayan pasado por pruebas selectivas, y no mediante designación arbitraria.

Por otro lado, AIDMUR apoya decidida y solidariamente las reivindicaciones del colectivo de docentes en defensa de las enseñanzas artísticas, plásticas, dibujo, música y Francés, que están expresando su rechazo a las intenciones de la Consejería de Educación, en virtud de la LOMCE, de reducir la carga horaria de estas materias hasta su marginación del sistema educativo. Se trata de un ataque contra el alumnado y su derecho a recibir una formación integral que contemple la educación en valores artísticos y culturales.

Además, nos sumamos a la petición expresada por los directores de Secundaria de solicitar más recursos para los centros educativos públicos de la Región de Murcia, que sufren una situación de precariedad económica alarmante e intolerable. Es indignante el estado de abandono que sufren los centros educativos por parte de una administración y un consejero que se evade de todos los problemas y parece más preocupado de sus propios líos con la Justicia que por la atención educativa del alumnado de la Región y las necesidades de los centros educativos y de los docentes, que sufren una inaudita situación de marginación, maltrato y precariedad.