Monthly Archives: junio 2015

LOS INTERINOS SATISFECHOS CON LA HUIDA DE WERT, EL PEOR MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE HEMOS CONOCIDO.

Wert deja, al fin, el Ministerio de Educación. Nunca ha sido tan deseada la marcha de un ministro de Educación.

Lo hace por la puerta de atrás, sin dar la cara y con nocturnidad. Y lo hace después de varios meses de inactividad absoluta, pese a estar cobrando del erario público. Nos deja el peor ministro de Educación que hemos conocido, y eso que no era nada fácil hacerlo peor que algunos/as de sus predecesores.

Wert ha sido el ejemplo de un pésimo gobernante: prepotente, ineficaz, sectario e incapaz de dialogar. Ha logrado que TODA la comunidad educativa se uniera para rechazar su despótica política, sus recortes y una ley educativa, la LOMCE, que no tiene ni el más mínimo consenso ni aval.

No ha logrado el apoyo ni de profesores, alumnos, familias, sindicatos, ni de partido político alguno. Y lo que es peor, ha «inspirado» a otros consejeros de Educación de algunas CCAA en sus peores defectos de autoritarismo y falta de diálogo. Han tratado de imitarle en sus peores cualidades. Gracias a ellos estamos en la situación de deriva absoluta de la Educación, a la que ven como algo accesorio a lo que sacar un rendimiento económico privado.

Wert ha sido el ejecutor de unos recortes que han dejado a la Educación pública al borde del abismo. Ha sido el defensor de la segregación, de las tasas abusivas, de los recortes en becas y profesores.

En la Región de Murcia, los docentes interinos celebramos su «huida» y lo recordaremos como un político incapaz, sectario y mediocre, que ha fracasado y que ha hecho un daño enorme que hay que reparar.

PREOCUPACIÓN ANTE LOS NUEVOS RECORTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. AIDMUR APOYA LA PETICIÓN DE LA FAPA PARA NO IMPLANTAR LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO CON NORMATIVA LOMCE.

Los docentes interinos de la Región de Murcia queremos expresar nuestra profunda preocupación por los nuevos recortes contra la Educación pública que se están conociendo en los últimos días.

Rechazamos absolutamente la intención de Pedro A. Sánchez de reducir el apoyo a los alumnos con más dificultades, y que consiste en un nuevo recorte del personal especialista en la atención a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad (psíquica, sensorial o motora), tal y como están denunciando diversas organizaciones políticas y sindicales.

También entendemos que es intolerable la intención de Educación de cerrar ciclos formativos de FP en el IES Sanje de Alcantarilla, un centro de referencia en el ámbito de la Formación Profesional en la Región de Murcia. El cierre de estos ciclos formativos conllevará que varios profesores pierdan su puesto de trabajo, resultando desplazados, y menos opciones de trabajo para el profesorado interino. Y lo que es peor, el alumnado que quiera cursar dichos ciclos tendrá que hacerlo “pasando por caja” en alguno de los centros privados que “casualmente” ofertan los estudios que cierran en la pública, con lo que queda claro que Pedro A. Sánchez concibe la Educación como un negocio para sus “amiguetes”.

Desde AIDMUR entendemos este recorte como un ataque directo contra la Educación pública y contra el alumnado, al que se le recorta en sus posibilidades de formación o reciclaje profesional para fomentar el negocio privado y la segregación económica de los alumnos/as.

Finalmente, AIDMUR apoya la petición por parte de la FAPA de que los profesores y maestros no cambien los libros de texto para el próximo curso, dada la incertidumbre existente ante la oposición de toda la comunidad educativa, organizaciones sindicales y políticas contra la LOMCE.

AIDMUR comparte la visión de la FAPA de evitar un gasto inútil para las familias, ya que la LOMCE y los currículos derivados de ella no parecen tener un horizonte largo de supervivencia, sino todo lo contrario.

 

#MISMOTRABAJOMISMOSALARIO

El próximo 30 de junio la Consejería de Educación volverá a cesar a TODOS los docentes interinos de la Región y los mandará al paro. Será por tercer año consecutivo desde que la Consejería de Educación, que dirigía Sotoca, inició su particular batalla contra los docentes interinos de la Región.

Nuevamente se volverá a cometer un acto de discriminación por parte de la Administración contra sus propios empleados. A pesar de realizar el mismo trabajo que nuestros compañeros funcionarios de carrera, nos niegan el derecho a percibir la remuneración correspondiente a los meses de verano.

Aunque hablan de «recuperación», lo cierto es que siguen recortando y maltratando a los docentes. Han llegado a insinuar que se trataba de una medida “coyuntural” condicionada por la situación económica. Y ahora, cuando algunos hablan de mejora de la economía, siguen mirando hacia otro lado cuando se les plantea nuevamente la cuestión. De esta manera, los interinos docentes seguimos sufriendo la discriminación y maltrato que nos han impuesto mientras asistimos a, cada día, a nuevos casos de corrupción, derroche de fondos públicos e imputaciones.

Queremos denunciar y alertar de que ya son muchos los docentes interinos que han agotado su prestación por desempleo, y que no percibirán renta alguna durante los meses de verano, a pesar de realizar el mismo trabajo que sus compañeros funcionarios. Nos preocupa enormemente el hecho objetivo y real de que muchos profesionales de la enseñanza estén en una situación de riesgo de exclusión social y graves dificultades para mantener a sus familias.

Por este motivo, desde AIDMUR estamos realizando una campaña a través de RRSS con el hashtag #MismoTrabajoMismoSalario para sensibilizar a la sociedad y para que llegue el malestar existente al consejero de Educación y presidenciable, Pedro A. Sánchez.

Y para que el desastre sea completo, el cese de los docentes interinos de la Región supone que el tiempo de servicio correspondiente a los meses de julio y agosto no puede ser computado a efectos de oposiciones, al contrario que en otras CCAA donde sí computa, por lo que la propia Consejería de Educación perjudica intencionadamente a los docentes interinos de la Región de Murcia.

Seguimos exigiendo, por tanto, un trato justo y no discriminatorio hacia los miles de docentes interinos de la Región de Murcia, y que Pedro A. Sánchez demuestre con hechos, y no solo con palabras, sus nuevas promesas de negociación y diálogo que ha vuelto a reiterar hace pocas horas.

«El diálogo y la negociación debe conducir a acuerdos», y esto es lo que venimos pidiendo los interinos de la Región para superar el conflicto existente respecto a nuestras precarias condiciones de trabajo, y que pasa indiscutiblemente por un acuerdo de interinos consensuado, que garantice la dignidad y estabilidad del colectivo, a lo que se han comprometido, a excepción del PP, todas las organizaciones políticas de la Región.